Pese a resolución de la corte, seguiré defendiendo la vida

Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Jared González Márquez, manifestó que independientemente de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para despenalizar el aborto en Guanajuato, no puede ser obligada a votar contra su convicción de defender la vida desde la concepción.

En entrevista, la legisladora recordó la notificación de la Suprema Corte al Congreso de Guanajuato, para que legisle por despenalizar el aborto en un lapso de 90 días hábiles a partir del 15 de febrero.

Jared González, quien forma parte de la comisión de Justicia del Congreso local,  dijo que independientemente de los argumentos, la Suprema Corte no es el Poder Legislativo, y la votación dependerá de las y los diputados.

“Al final de cuentas pues la Suprema Corte no es el Legislativo, por algo somos un poder y somos el Poder Legislativo; los cuales vamos a estar votando conforme a la convicción que en este caso es a favor de la vida si y siempre”.


Cabe hacer mención que en el Congreso local, el PAN se ha pronunciado por respetar las instituciones y defender el Poder Judicial, sobre todo, mientras se discutía la reforma judicial que derivó en un proceso de elección de jueces, ministros y magistrados.

La legisladora panista señaló que la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural no es un asunto mediático, sino una convicción para Acción Nacional, incluso señaló que hay una presión de la Suprema Corte de Justicia en este tema .

“Yo siempre estaré a favor de la vida, la Suprema  Corte dirá lo que pueda compartirnos, informarnos, vincularnos, pero al final de cuentas el voto del diputado no pueden obligar de qué forma votar, y siempre estaré a favor de la vida”.

Hay que mencionar que en Chihuahua y Coahuila, el aborto fue despenalizado por la Suprema Corte, ante la omisión de los Poderes Legislativos, lo cual podría ocurrir en la entidad si el Parlamento local no hace la reforma correspondiente.