Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital informó que ha solicitado a los directores de área que trabajen para lograr mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.
Incluso advirtió que todavía no termina el proceso de revisión y evaluación de resultados, por lo que pudiera haber más movimientos en su gabinete de trabajo.
Por el momento han sido relevados Samuel Ugalde García quien fungía como secretario de Seguridad Ciudadana, en su lugar fue designado Mauricio Vázquez como encargado de despacho y Lupita Murguía, quien estaba al frente de la Dirección de Obra Pública, desde ayer la titularidad está a cargo de Maura Rangel.

La alcaldesa comentó que los ex funcionarios no hicieron un mal trabajo, sin embargo, la administración municipal busca fortalecer y profesionalizar los resultados.
Agregó que se ha reunido con representantes de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, con quienes se acordó redoblar el esfuerzo en materia de seguridad.
Por último, dijo que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene plazo de un mes aproximadamente para demostrar buenos resultados y entonces decidir si asume o no la titularidad.
