Guanajuato, Gto. El dirigente estatal del PAN, Aldo Iván Márquez Becerra, anunció que se va a separar de la diputación local, para enfocarse en los trabajos del partido rumbo a las elecciones del 2027.
Por medio de un video en redes sociales, el dirigente panista señaló que en este momento se enfocará en el fortalecimiento de su partido rumbo a los comicios del año entrante.
Señaló que se tiene que defender el gobierno panista en Guanajuato, por lo cual presentó una solicitud de licencia, para separarse del cargo como diputado por el distrito V, de la ciudad de León.

“He decidido concentrar todos mis esfuerzos en Acción Nacional, vamos con todo, vamos a refrendar la confianza con la gente, vamos a demostrar de qué está hecho Acción Nacional”.
Aldo Márquez recordó que durante su ejercicio como diputado local, centró sus trabajos en seguridad vial, turismo y educación, por mencionar algunos ejemplos.
El líder panista manifestó que en este nuevo objetivo, es convertir al PAN en un partido de más territorio y que escuche a la militancia, trabajos que se ejecutarán de la mano de las y los dirigentes municipales.
“Es así como hoy iniciamos la consolidación territorial que el PAN de Guanajuato necesita, de la mano de las presidentas y presidentes de los 46 comités directivos municipales, fortaleciendo nuestra presencia permanente a lo largo y ancho del estado”.
Oscar Enrique González Espinosa, será la persona que asuma la diputación local del Distrito V, en carácter de suplente en caso de que la asamblea decida aprobar la solicitud de licencia de Aldo Márquez.
