Policía Municipal de Guanajuato detiene a presunto narcomenudista

Compartir

Guanajuato, Gto. Como resultado de los operativos permanentes de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital detuvo a un presunto narcomenudista en la colonia Maravillas, lo que permitió retirar de las calles aproximadamente 160 dosis de presunta droga cristal.

La detención se realizó en el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, durante labores de patrullaje sobre Camino Minero, cuando fueron alertados sobre la presencia de un masculino que se encontraba inhalando sustancias tóxicas en la zona de Maravillas.

De manera inmediata los elementos se trasladaron al lugar, donde ubicaron al sujeto señalado. Al notar la presencia policial, el individuo emprendió la huida e ingresó a una tienda de abarrotes, y al tratar de entrevistarlo se tornó agresivo, motivo por el cual se realizó una inspección preventiva conforme a protocolo, a fin de descartar riesgos.

Durante la revisión, se le localizó una pipa para el consumo de cristal en una de las bolsas del pantalón y, al interior de una mochila, 44 dosis de presunta droga cristal, así como una bolsa de mayor tamaño que contenía una piedra con características propias de la misma sustancia, además de una báscula gramera. Con lo asegurado, se estima el equivalente a aproximadamente 160 dosis.

Al momento de su aseguramiento, el sujeto, agredió físicamente a un elemento policial y lanzó golpes contra los oficiales, por lo que fue controlado y asegurado conforme a los protocolos correspondientes.

El detenido, un hombre de 30 años de edad, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.