Guanajuato, Gto. Irma Mandujano García, tesorera del gobierno capitalino, informó que para este año se prevé alcanzar la meta de alrededor de 124 millones de pesos, por el pago del impuesto predial.
El año pasado, se lograron recabar 9 millones de pesos más, equivalentes al 15 por ciento, en comparación de la meta que se pretende conseguir este 2026.
La tesorera subrayó que los contribuyentes que paguen en enero tendrán un descuento del 15 por ciento y quienes paguen en febrero, recibirán el 10 por ciento de descuento.

La tesorera de la capital, comentó que la administración municipal cuenta con al menos trece puntos de cobro del predial distribuidos en la ciudad para facilitar el trámite a los contribuyentes.
Añadió que en la Presidencia Municipal se instalaron cajas en la segunda planta, mientras que la planta baja, está habilitada para los adultos mayores o personas con discapacidad.
Por último, dijo que también se puede pagar a través de internet en la página oficial www.guanajuatocapital.gob.mx, finalmente señaló que este método ha dado buenos resultados.
SORTEO DE LOS PREMIOS POR EL PAGO DE PREDIAL A TIEMPO, PUDIERA SER SIMILAR AL AÑO PASADO.
Irma Mandujano García, tesorera de la capital informó que este año el sorteo de los premios a los contribuyentes que paguen a tiempo el predial, podría ser similar al del año pasado.
Explicó que todavía no se tienen los permisos por parte de la oficina de Juegos y Sorteos, de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, se espera que este año también se puedan rifar tres vehículos, tres motocicletas y por lo menos diez pantallas de televisión.
Recalcó que se prevé, que una vez que se autorice el sorteo, será notificado a la población para que esté atenta al sorteo.
La funcionaria municipal señaló que ha sostenido reuniones con Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital en la capital, para revisar el tema, aunque sostuvo que por momento, no se puede definir una fecha para la rifa.
Finalmente, aprovechó para invitar a la población a pagar el predial a tiempo para evitar recargos y sanciones.
