Guanajuato, Gto. El director de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, Eduardo Villalobos, advirtió que los teléfonos celulares se pueden convertir en una severa adicción para niñas y niños.
Esto lo expuso durante una mesa de trabajo de la comisión de Salud Pública del Congreso local, donde explicó parte del trabajo que realiza la dependencia a su cargo para prevenir las adicciones.
Tras señalar que los teléfonos también se pueden convertir en una adicción, expresó que se debe de trabajar de la mano de los padres de familia para frenar esta situación de riesgo.

“El trabajo comunitario consiste en informar a la población los riesgos para la salud y crear entornos saludables que puedan beneficiar a los jóvenes y sobre todo ahorita en estos tiempos en el que el teléfono, en el teléfono tienen toda la información habida y por haber y se puede volver hasta adicción justamente el teléfono”.
Por su parte, el presidente de la comisión de Salud Pública, Antonio Chaurand Sorzano, expresó que hoy hay personas que viven la mitad de su vida frente a una pantalla de teléfono celular.
Comentó que en Finlandia ya no se permite el uso de estos dispositivos en las escuelas, ruta que sería factible implementar en México para combatir este riesgo de adicción.
“Hay jóvenes que se pasan la mitad de su vida frente a una pantalla, no es posible, cómo permitimos eso como sociedad, hay algunos países como Finlandia donde los niños no pueden utilizar los teléfonos en el interior de las escuelas”.
Antonio Chaurand comentó que el riesgo de adicción a los teléfonos celulares será uno de los temas que se atiendan en la comisión que preside.
