Problemática del Acueducto no nos quita el sueño: alcaldesa

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, manifestó que la problemática social del acueducto Solís-León, no le quita el sueño, dado que el poder conectarse a esta red, no es una de las prioridades de su gobierno.

Esto lo comentó al ser cuestionada sobre la problemática social de dicho acueducto en el sur del estado, proyecto en el cual la propia alcaldesa había mostrado interés en conectarse para el abasto de la capital.

La alcaldesa consideró que esta era una buena medida, pero no es la prioridad, pues el objetivo principal es continuar con la estrategia de extracción de aguas subterráneas y obtener agua de la presa La Purísima.

La alcaldesa mencionó que en 2025 se perforaron dos nuevos pozos de agua, y esta cifra es la  misma meta, que se tiene contemplada para 2026.

Samantha Smith argumentó que la próxima semana se reunirá con el Consejo General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para ver los avances en materia hídrica.

Cabe recordar que en febrero de 2024, la administración municipal, encabezada en ese momento por Alejandro Navarro Saldaña, presentó el programa Acuaférico 2050, del cual uno de sus principales ejes es la perforación de pozos de agua.