Que quienes les prometieron regular autos americanos, ahora le cumplan a sus clientes

Compartir

Guanajuato, Gto. Con la abrogación del decreto para regularizar autos americanos, ahora tanto agrupaciones o uniones que lucraban con esas presuntas gestiones ante autoridades, tendrán que cumplir con las promesas que hicieron a sus clientes.

Así lo señaló el diputado local por el PRI e integrante de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila, cuestionado sobre la abrogación de dicho decreto.

Alejandro Arias dijo que el decreto aprobado hace siete años fue únicamente con fines electorales y sólo generó que México, se inundara de los llamados “autos chocolates”.

Alejandro Arias comentó que con esta determinación, ya se le terminó el negocio a las personas que se dedicaban a regularizar unidades o incluso importar vehículos, para venderlos en México.

Señaló que ahora las personas que hicieron trato con esas agrupaciones, deberán exigir el cumplimiento de la regulación y garantizar que los clientes puedan pagar los conceptos legales, al igual que quienes compran unidades en México.

Cabe hacer mención que aquellos automóviles chocolates con permisos “temporales”, emitidos por agrupaciones como la Unión Democrática Campesina, no pagaban refrendo o tenencia.