Guanajuato, Gto. Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, principalmente en las localidades de la Sierra de Santa Rosa, donde hay posibilidades de que haya descenso a grados bajo cero, habitantes de la capital continúan alerta.
Los cambios bruscos de temperatura se resienten principalmente en las noches y durante la madrugada, por lo que varias personas como Ramón Mendoza prefieren mantenerse en sus hogares.
Mencionó que como parte de las medidas de prevención, para evitar enfermarse decidió vacunarse contra la influenza y el Covid.

“Toda mi familia desde que comenzó la vacunación fuimos a vacunarnos, hasta ahorita no nos hemos enfermado con estos cambios de temperatura”, agregó.
Otras personas como Vicente Ramírez, originario de la capital mencionó que sale de su casa para realizar sus actividades cotidianas después de mediodía cuando la temperatura es más templada.
Consideró que de esta manera se ha ayudado, a evitar enfermedades por las constantes bajas temperaturas.
“Me espero a que se sienta algo de calor para salir a trabajar o de compras, porque en las tardes ya se siente el frío”, explicó.
De acuerdo con Protección Civil Municipal todavía faltan por lo menos doce frentes fríos, para que termine la temporada invernal, por lo que la dependencia recomienda continuar aplicando las medidas de prevención.
