Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que se ha aplicado el 85 por ciento de la meta en vacunación, en la temporada invernal para proteger a los grupos vulnerables.
Desde octubre del año pasado, se comenzó con la inmunización a la población guanajuatense. Para ello se destinaron 1.7 millones de vacunas contra la influenza, 600 para Covid y 300 mil para neumococo.
Agregó que la campaña invernal de vacunación concluirá en abril, así que faltando cuatro meses para ello, el avance es positivo y ayuda a proteger a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa y la población en general.

Aclaró que ninguna de las personas inmunizadas presentó síntomas negativos tras la vacunación, tampoco se han registrado casos de gravedad en pacientes con alguna de estas enfermedades.
El secretario reconoció que hay un incremento de infecciones respiratorias por la temporada de frío, pero el comportamiento es el mismo. Incluso se han reducido en un 40 por ciento los casos de Covid y hasta un 11 por ciento de influenza.
Finalmente, el secretario de Salud recordó que siguen las atenciones para la población, tanto para la vacunación como para servicios generales. Además, refrendó el llamado al auto cuidado para evitar enfermarse.
