Se espera alza de precios, en productos de la canasta básica

Compartir

Guanajuato, Gto. Comerciantes de la capital del estado, estiman que pronto vendrá un incremento en el precio de productos de la canasta básica debido al índice inflacionario que se registra a principios de cada año y que afectará la economía de los consumidores.

Martín Mejía, locatario del Mercado Hidalgo mencionó que el posible aumento en el costo de productos alimenticios entre ellos frutas y verduras, también se atribuye a los recientes bloqueos carreteros y a la inseguridad que enfrentan los productores en las carreteras.

También dijo que el aumento en los impuestos y en los intereses altos de las tarjetas de crédito, es otro factor que vendría a dañar la economía de los consumidores.

El comerciante puso de ejemplo, los costos del aguacate y el limón que son de los productos que han sufrido variaciones en el precio en fechas recientes, lo que también afecta sus ventas.

Consideró que los problemas políticos y de inseguridad, de jurisdicción federal, son otras de las razones que contribuyen al aumento de los precios en los productos.

Por último, dijo que históricamente cada enero se notan los incrementos en los alimentos de primera necesidad, situación que es conocida como la “cuesta de enero”, sin embargo, con el paso de los días se estabilizan los costos.