Se integra la capital formalmente a la red mundial de turismo religioso

Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, anunció que la capital quedó oficialmente integrada a la Red Mundial de Turismo Religioso, por lo que se prepara un proyecto conjunto con Silao, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Esta ruta que se prepara cuenta con varios elementos, entre los cuales destaca la instalación de paraderos turísticos, aunque por el momento se está analizando la manera en que se aportarán los recursos económicos para la infraestructura.

El trayecto entre estos cuatro municipios, permitirá consolidar las visitas a los espacios religiosos con los que cuentan y que son ampliamente reconocidos como espacios para el fomento de la cultura, añadió la alcaldesa.

“Este es otro resultado importante que se logró en el viaje a España, ya teníamos tiempo planeando esta ruta, pero resaltamos que se nos dio la adhesión a la Red Mundial de Turismo Religioso, lo cual nos traerá buenos beneficios”, dijo la alcaldesa.

Smith Gutiérrez explicó que se pretende que al menos cada 40 kilómetros, se pueda instalar un parador que cuente con todos los servicios, el proyecto deberá tener la acreditación de la Red Mundial de Turismo Religioso, para garantizar la experiencia de los visitantes.

Mencionó que aparte de que se busca la atracción de turismo religioso, la intención es que también destaque la parte espiritual, por lo que se ya se tiene una planeación estratégica de la ruta.

“Se pretende que esta ruta y los paradores inicien antes de que termine el año, por ahora estamos viendo cuánta inversión se requiere, cuanta aportación tendría cada municipio, lo importantes es que ya recibimos el certificado de la Red Mundial de Turismo Religioso y vamos a trabajar en estos proyectos”, recalcó.

Finalmente, dijo que la ruta logrará aumentar la cantidad de turistas que visitan la capital en fechas importantes, como la Semana Santa y otras temporadas altas.