Seguirá la política de cero rechazo de jóvenes en educación; se busca recuperarlos

Compartir

Guanajuato, Gto. La mandataria estatal, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo que seguirán con la implementación de una política de cero rechazo en materia educativa, con la cual se busca que ningún estudiante se quede fuera de la escuela, sin importar su lugar de origen o condición social.

La gobernadora reafirmó que la educación seguirá siendo un eje rector de la política pública estatal, con el objetivo de llegar a todos los rincones de la entidad y garantizar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso y permanencia en el sistema educativo.

Señaló que se dará continuidad al programa “Ábrele la puerta a tu futuro”, mediante el cual se realiza un trabajo de campo, para reincorporar a las personas que abandonaron sus estudios, además de fortalecer en coordinación con los municipios, los esquemas de becas dirigidos a la población más vulnerable.

García Muñoz Ledo subrayó que declarar a la educación como prioridad, implica acciones concretas, por lo que anunció que se seguirán realizando mejoras en los planteles educativos, especialmente en el programa estatal de techados escolares, el cual registró más de 200 obras, durante el año pasado y continuará recibiendo inversión en el presente periodo.

Asimismo, Libia García, informó que se reforzará la capacitación del personal docente y administrativo, con el propósito de consolidar a las escuelas como espacios seguros para niñas y niños.

Finalmente, la gobernadora reiteró que su gobierno mantendrá el compromiso de fortalecer el sistema educativo como una herramienta fundamental para el desarrollo social y el futuro de Guanajuato.