Guanajuato, Gto. Mauricio Vázquez González, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, informó que el operativo Guadalupe-Reyes, terminó con saldo blanco y 941 personas detenidas.
Detalló que del total de los detenidos, al menos 53 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, la cifra representa una disminución en comparación del año pasado, durante el mismo periodo, en el que fueron detenidas más de 600 personas.
Dijo que en la presente temporada vacacional, las dependencias de rescate han atendido 27 accidentes viales, de los cuales, en 14 estuvieron involucrados motociclistas.

Vázquez González, dijo que el sistema de emergencias 911, atendió 206 reportes de incendios durante esta temporada, de los cuales 15 fueron casa habitación, 178 en pastizales y 7 automóviles incendiados por fallas eléctricas.
Agregó que la Dirección de Protección Civil y Fiscalización decomisaron cerca de 30 kilos de pirotecnia, la mayoría en la comunidad de La Sauceda.
Por último, dijo que en esta ocasión no se presentaron personas lesionadas por el uso de pirotecnia en el municipio en comparación con años anteriores.
