Guanajuato, Gto. La magia se apoderó de Guanajuato capital, con la Cabalgata de Reyes Magos 2026, que recorrió el centro histórico, para el deleite de familias enteras, en una noche de ilusión, tradición y alegría compartida, que se combinó con la emoción por el acceso gratuito a los juegos mecánicos de temporada, ubicados en la Plaza de la Paz y en la Plaza Hidalgo.
Previo a la esperada llegada de los Reyes Magos se llevó a cabo uno de los eventos más esperados por niñas, niños, adolescentes y adultos, quienes salieron a las calles a esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como a los más de 50 carros alegóricos que partieron de la Escuela Normal y pasaron por lugares emblemáticos de la capital como el Teatro Juárez y el Mercado Hidalgo.




Durante más de dos horas la magia de los Reyes Magos contagió a las más de ocho mil personas que se dieron cita en el centro histórico; los 53 contingentes llegaron a la Alhóndiga de Granaditas, donde los esperaba un público emocionado que se divirtió con concursos, entrega de pelotas y la transmisión en vivo de la cabalgata.
En la explanada de este sitio los Reyes Magos convivieron con las niñas y los niños, además repartieron regalos. En este lugar miembros de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), repartieron rebanadas de rosca de reyes y globos de helio que sirvieron como vehículo para enviar cartas con las peticiones que se hacen en esta noche tan especial, para el deleite de las y los presentes.
De esta manera el Gobierno Municipal promueve eventos de convivencia familiar, así como las tradiciones mexicanas que alimentan la ilusión y los buenos recuerdos de niñas y niños, en un municipio fuerte, honesto y seguro.
