Ya no tenía caso regular los autos chocolate

Compartir

Guanajuato, Gto. El senador  panista, Miguel Márquez Márquez, consideró que por cuestiones de precio, ya no era necesario mantener el programa para la regularización de los denominados autos “chocolate”.

Esto lo señaló al ser cuestionado sobre la determinación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para abrogar el decreto para la regulación de vehículos adquiridos en Estados Unidos.

Miguel Márquez, expresó que esta determinación posiblemente tiene relación con los trabajos de revisión del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

El senador comentó que anteriormente era muy atractivo adquirir unidades en los Estados Unidos debido a los bajos costos, pero ahora prácticamente cuesta lo mismo, la adquisición de estas unidades en México.

Agregó que la ventanilla para la regularización de vehículos, nunca estaba disponible para Guanajuato y siempre se enfocaban los procesos en otras entidades.

Cabe recordar que una de las organizaciones que se hacía cargo de la regulación de unidades, era precisamente la Unión Democrática Campesina, fuertemente ligada al ya extinto PRD.