Actividades deportivas y de San Valentín dejaron una derrama de 70MDP y un 100% de ocupación

Guanajuato, Gto. La directora de Fomento Económico y Turismo de la capital,  Denisse Michellini Ojeda, informó que de lunes a domingo de la semana pasada se registró una derrama económica de 70 millones de pesos aproximadamente.

La cifra fue parte de las actividades que se realizaron por el Festival “Ay Amor Guanajuato”, y de las competencias deportivas que ayudaran a atracción de turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera fue de 93 por ciento aproximadamente, cifra récord para el mes de febrero en comparación con años anteriores.

“Tuvimos una semana con buenos resultados, llegamos al 93 por ciento en ocupación hotelera por parte de los enamorados y de los participantes en el maratón de atletismo, esta es una cifra récord después de pandemia”, precisó.

La titular de Fomento Económico y Turismo, señaló que la decisión de hacer cambios en las fechas para la realización de eventos deportivos internacionales ha ayudado a que conseguir buenos resultados para los hoteleros y prestadores de servicio.

Dijo que desde hace año el mes de febrero era difícil tener resultados satisfactorios en materia de turismo e ingresos económicos, por lo que se espera que para los próximos fines de semana se espera tener cifras similares.

“Febrero siempre nos estaba constando trabajo levantarlo en ocupación hotelera, pero debido a las actividades que tuvimos nos ayudó a mejorar, esperemos que a partir de este año cada febrero podamos obtener buena derrama económica”, dijo.

Por último, comentó que antes de Semana Santa la capital será sede de eventos deportivos y culturales, de los cuales se estima que tengan buen porcentaje en la ocupación hotelera.

REGISTRAN HOTELEROS CUPO TOTAL EN ESTE FIN DE SEMANA

Durante este fin de semana, donde se llevó a cabo el Capital Maratón y las diversas festividades por el día de San Valentín, la industria hotelera registró prácticamente un cupo completo en ocupación hotelera, informó Rubén Morelos Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

Cuestionado sobre las cifras para el sector que se representaron durante este fin de semana, Morelos Chávez comentó que el Maratón se ha consolidado de manera significativa, y al combinarse con los festejos de San Valentín, se generó en que el sábado la capital se haya registrado un 100 por ciento de ocupación en ocupación hotelera y se alcanzó el 95 por ciento para el domingo.

Processed with VSCO with al3 preset

“Celebro todos estos eventos, el Maratón capital ha tenido un incremento espectacular, es un evento ya a nivel nacional muy reconocido, la verdad es que mis felicitaciones para todo el staff del Maratón”.

Rubén Morelos Chávez argumentó que si la capital ha tenido un repunte en materia turística, esto es resultado de la sinergia que han tenido prestadores de servicios, organizaciones civiles y las autoridades.

Confió en que durante éste año, Guanajuato registre buenos números en cuanto a la llegada de turistas a la entidad y personas que decidan pernoctar en los hoteles capitalinos.

“Yo espero que esta tendencia de seguir levantando el promedio de ocupación siga a la alza, confiamos en que las acciones que estamos haciendo con las estrategias de otros festivales darán frutos y seguirán dando frutos”.

Cabe recordar que en Guanajuato capital, la mayoría de la oferta en habitaciones de hotel corresponden a pequeños empresarios y no a las grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales.