Afirma Samantha Smith, que la capital sigue siendo la más segura del estado

Guanajuato, Gto. La presidenta Samantha Smith Gutiérrez, afirmó que la capital continúa siendo la ciudad más segura del estado y anunció que se retomarán los foros de seguridad para escuchar los problemas de las colonias y comunidades.

Señaló que por el momento, está conforme con los resultados por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues se ha tenido decomisos de armas y drogas, así como la detención de personas con órdenes de aprehensión.

Dijo que los foros son con el objetivo retroalimentar el trabajo de la dependencia y además le ayudarán a decidir si ratifica o no a Mauricio Vázquez González como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Processed with VSCO with al3 preset

“Mi tiempo (para decidir), son estos foros que estamos retomando, es parte de esta retroalimentación que me permitirá tomar la decisión, quisiera también compartirles que todas las peticiones que llegan se les da seguimiento”, sostuvo.

La alcaldesa aprovechó para dar a conocer que sostuvo una reunión con autoridades de Irapuato y representantes de la Guardia Nacional, para intensificar las mesas de trabajo en cuestión de seguridad, en la que se acordó reforzar la coordinación e intercambio de información con los municipios vecinos.

Dijo que se establecieron mecanismos de colaboración y actuar de manera coordinada, para evitar las limitantes territoriales que tiene cada municipio, para combatir los delitos.

La Guardia Nacional en la capital cuenta con nuevo representante, esperamos seguir contando con la participación de la corporación en los operativos, son parte fundamental para que Guanajuato siga siendo la ciudad más segura del estado”, insistió.

Por último, dijo que, dentro de las mesas de trabajo, se ha dialogado sobre los delitos que han aumentado, entre los que destacan los de violencia familiar.