Ataque en San Francisco, llama a volcar toda la fuerza del estado para prevenir hechos violentos

Guanajuato, Gto. Tras el ataque armado que cobró la vida de un adulto de 36 años y uno de 23 años -que falleció en el hospital -y dejó 10 lesionados entre ellos 8 menores de edad,  en un parque público de  San Francisco del Rincón, el diputado panista, Rolando Alcantar Rojas, de nueva cuenta llamó al fortalecimiento de las policías municipales.

La agresión se registró el martes por la noche causando una gran movilización de las fuerzas policiacas y de socorro, para trasladar a los lesionados a los hospitales cercanos. 

Rolando Alcantar, dijo que de nada vale lamentar los hechos, pues este tipo de sucesos  son un llamado a que se vuelque toda la fuerza del Estado para garantizar la prevención.

“Pareciera la locura, la perversión, no sé qué tipo de circunstancias de los atacantes, cosa que tenemos que proteger sin lugar a dudas, tenemos que volcar toda la fuerza del Estado completita para poder apoyar”, señaló.

El diputado panista argumentó que Guanajuato tiene los elementos policiales suficientes para atender adecuadamente. A la ciudadanía, si se suman los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, desde las policías municipales hasta los elementos federales, cada corporación tiene diferentes tipos de dificultades para ejecutar su trabajo.

“Hoy en día en Guanajuato, sumando a los elementos del Ejército, la Guardia Nacional, a las policías estatales y las policías municipales, tendríamos el número idóneo para poder cubrir por cada 100 mil habitantes; sin embargo, el problema es que estamos divididos”, añadió.

Finalmente, el legislador Rolando Alcantar no consideró que este tipo de ataques se puedan encuadrar como actos terroristas.

PRESIDENCIA DE SFR CONDENA EL ATAQUE

Por su parte el alcalde de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González, publicó en sus redes sociales personales y del gobierno, una enérgica condena al ataque con armas de fuego perpetrado en un parque de ese municipio.

Señala textual que “No hay justificación posible para un acto de esta naturaleza. La violencia que lastima a menores de edad, a familias que se encontraban en un espacio público de convivencia, es un hecho que indigna y duele profundamente como sociedad.” Apuntó.

Lamentaron profundamente el fallecimiento de laa dos personas en este cobarde ataque y expresaron nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos.

El presidente aseguró que se estará dando seguimiento al estado de salud de los lesionados. Y señaló que de las 8 personas menores de edad, que resultaron heridas, 3 ya fueron dadas de alta y 5 más se encuentran recibiendo atención médica, se reportan fuera de peligro.

Se mantiene coordinación permanente con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Más tarde, ayer miércoles, la Secretaría de Salud del estado reportó que 4 masculinos fueron dados de alta, otros cuatro estaban estables, cuyas edades varían de los 5 a los 16 años de edad. Asimismo indicó que había solo un joven de 23 años de edad en código rojo, del cual ya se confirmó su fallecimiento.