Guanajuato, Gto. A nivel federal, la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, buscará evitar altos intereses crediticios a los usuarios de algún tipo de tarjeta de crédito, informó el diputado federal panista, Miguel Salim Alle, quien detalló que esta iniciativa ya fue presentada y se espera poderla aprobar lo antes posible.
Salim Alle manifestó que uno de los grandes problemas ha sido la proliferación de tarjetas de crédito digitales, que ni siquiera tienen su sede en México, y únicamente hacen préstamos a costos elevados.

“Como Plata card, como NU, como algunas tarjetas digitales que ni siquiera radican en nuestro país, son tarjetas que la matriz está en Argentina, o está en otro país”, detalló.
El legislador señaló que en México, son al menos 45 millones de personas, las que hacen uso de algún tipo de tarjeta de crédito, de instituciones financieras de todo tipo.
Salim Alle mencionó que otro de los ejes de la iniciativa, es que las instituciones financieras destinen más porcentaje del pago mensual a pago de capital, para que así se pueda solventar la deuda con más agilidad.
“Si tú debes 20 mil pesos y el pago mínimo son 4 mil pesos, ojo he, 3500 pesos lo abonan a intereses y los 500 pesos los abonó a capital, y si debes 20 mil pesos y pagaste 4 mil pesos y abonaron 500 pesos al capital, pues cuando vas a terminar de pagar”.
Salim Alle confió en que la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, respalden esta iniciativa en favor de las finanzas de las y los mexicanos.
