Guanajuato, Gto. La titular de la Dirección de Obras Públicas del gobierno capitalino, Maura Mónica Rangel, precisó que está desactualizada la información del proyecto de construcción del estacionamiento subterráneo, además de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), deberá autorizar o emitir las recomendaciones necesarias.
Dijo que hay registros de dos proyectos para la construcción de este inmueble que datan desde hace diez años aproximadamente, uno refiere que sería edificado en las inmediaciones de Los Pastitos y el otro proyecto sugiere que podría ser cerca del ex Estación del Ferrocarril.
Ambos proyectos técnicos deberán ser actualizados, por lo que se está buscando la información correspondiente, de igual manera se investigan otros proyectos que han quedado pendientes.

“Se tiene que trabajar y tener acercamiento con el INAH, recordarán que hace años durante la construcción de la tienda de conveniencia ubicada en la ex Ford cerca de Los Pastitos, se encontró un arco que estaba enterrado, por cuestiones como esa necesitamos el acompañamiento del INAH”, precisó.
La directora dijo que todavía no se tiene un monto aproximado, para la inversión del estacionamiento subterráneo.
Añadió que tampoco tiene conocimiento del lugar en específico en donde se construirá, pues se está rescatando la información y el proyecto que existe desde hace cerca de diez años.
“Si tendríamos que hacer estudios que no vaya haber mantos acuíferos en el lugar donde se pretenda construir que sería cerca de Los Pastitos o en la Ex Estación, esos estudios yo creo no se hicieron, así como analizar otras situaciones que pudieran surgir para no afectar en nada al momento de la edificación”, apuntó.
