Gobierno capitalino pretende crear una aplicación digital para promover el turismo

Guanajuato, Gto. Jorge Luis Anguiano Jasso, director de Turismo Municipal informó que el Gobierno de la capital, prevé crear una aplicación digital para la promoción y ordenamiento del turismo.

Explicó que el proyecto se presentó ante el Consejo de Promoción Turística, ya que se requiere una inversión económica, la cual debe ser autorizada por los integrantes de ese organismo.

El proyecto fue presentado durante una reunión con el Consejo, en la cual también se informó sobre las actividades para desarrollar el próximo año, para atraer más visitantes.

“En esta reunión se dieron a conocer los resultados de las recientes actividades que se realizaron entre el Gobierno Municipal y el Consejo de Promoción Turística, además se presentó el proyecto para la aplicación digital que nos ayudará a promover el turismo”, insistió.

El funcionario municipal comentó se busca centralizar los servicios turísticos, hoteles, restaurantes, tour operadoras y las estudiantinas mediante la aplicación, para facilitar la búsqueda de información a los visitantes. 

Además, contará con un mapa digital con los puntos de interés, por lo que únicamente se espera la aprobación del Consejo y de la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.

“La reunión también sirvió como punto de retroalimentación de las actividades que se han hecho en conjunto con los prestadores de servicio, el Consejo de Promoción Turística y la administración municipal”, recalcó.

Finalmente dijo que se hizo un estudio de mercado para la elaboración de la aplicación, la cual costaría cerca de 500 mil pesos y se presentaría finales de abril.