Homicidio de Antonio Saldaña pudo estar ligado a la compra y venta de productos pirata

Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, indicó que la principal línea de investigación sobre el homicidio del empresario francorrinconense, Antonio Saldaña, podría estar relacionada con la compra y venta de productos apócrifos.

El pasado jueves 29 de enero, Antonio Saldaña, quien en vida se dedicaba a la industria del calzado, fue asesinado con arma de fuego mientras se encontraba en su vehículo.

Jorge Jiménez, expuso que más allá de la extorsión, este hecho pudo haber tenido su origen en la compra y venta de calzado pirata, actividad en la que está inmiscuida la delincuencia organizada.

“La línea más contundente es la piratería; más que un tema de extorsión, va enfocado a un tema de piratería y comercialización de productos pirata (…) ¿Cómo denuncias cuando tú produces calzado pirata que está dentro de la ilegalidad? Entonces eso abre un abanico de riesgos para quien hace esa actividad”.

El secretario de gobierno estatal expresó que se debe tener mucho cuidado, dado a que hay personas que tienen varias funciones, algunas de ellas ligadas a conductas delictivas, como la piratería o  el huachicoleo.

Finalmente, Jorge Jiménez Lona manifestó que de momento no se tiene información de servidores públicos que estén ligados a esas actividades.

“Hay personalidades que tienen dobles actividades (sic) o actividades que no son ilícitas y también hay consecuencias para quienes trabajan fuera de la ley (…) ustedes lo han visto, en el tema del combustible, los vínculos con la delincuencia organizada, o  el tema de la piratería como les pasa en los pueblos del Rincón”.

Cabe recordar que San Francisco del Rincón, es conocido por la fabricación de tenis deportivos y zapatos, actividad que abre la puerta a la clonación de calzado, conocido coloquialmente como piratería.