Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN e integrante de la comisión de Salud Pública, Angélica Casillas Martínez, denunció que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío solamente opera a un 30 por ciento de su capacidad.
La legisladora argumentó que este hospital, ubicado en la ciudad de León, fue diseñado para brindar a pacientes en 184 camas, sin embargo la realidad operativa está lejos del objetivo principal.
Mencionó que la falta de operatividad en este nosocomio, impide la realización de cirugías o la aplicación de tratamientos médicos para enfermedades de alto riesgo.

“Cada cama no utilizada puede representar una cirugía que se realiza, una hospitalización que se difiere o un tratamiento especializado que se pospone”.
La legisladora, comentó que esta situación demuestra que hay un sistema de salud federal que carece de una ruta adecuada de atención a la ciudadanía.
Angélica Casillas, exigió al Gobierno Federal entregar un reporte sobre las razones por la cual se redujo la capacidad de operación en este centro médico.
“Frente a esta realidad no basta expresar preocupación, propondremos que se presente un análisis técnico, serio y documentado sobre las condiciones reales en que opera el Hospital regional de Alta Especialidad del Bajío”.
Cabe hacer mención que desde el sexenio pasado, el eje de salud de la Federación ha sido blanco de señalamientos por la falta de medicamentos, atención clínica e incluso la audiencia de tratamientos para enfermedades oncológicas.
