Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, hizo un llamado a la población a mantener y completar los esquemas de vacunación, ante el reciente brote de sarampión registrado en distintos estados del país.
La mandataria reconoció que aún existen sectores que cuestionan la efectividad de las vacunas, en parte por la difusión de información no científica en redes sociales; sin embargo, subrayó que la situación actual demuestra la importancia de la inmunización.
“Guanajuato es un claro ejemplo de que cuando la población está vacunada no sufre lo que están sufriendo otros estados, incluso vecinos a nosotros”.

García Muñoz Ledo informó que recientemente sostuvo una reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum y otros gobernadores, donde se abordó la preocupación existente en varias entidades por el aumento de casos.
En ese contexto, la gobernadora hizo un reconocimiento público al sistema de salud estatal y a la ciudadanía, al destacar que Guanajuato cuenta con uno de los niveles más altos de cobertura, con más del 90 por ciento de la población vacunada, lo que ha permitido mantener bajos los indicadores de casos activos.
Aseguró que en la entidad no se han suspendido las campañas permanentes de vacunación en escuelas ni en centros de salud, y que existe abasto suficiente de biológicos.
Finalmente, exhortó a madres y padres de familia a revisar las cartillas de vacunación de niñas y niños, y acudir a los centros de salud o a los módulos especiales que estarán habilitados durante el fin de semana, con el objetivo de prevenir contagios y evitar escenarios como los que ya enfrentan otras entidades del país.
