Guanajuato, Gto. El reporte oportuno al sistema de emergencias 9-1-1 y el trabajo coordinado de la Célula Municipal de Búsqueda con el sistema de videovigilancia del C4 “Argos”, permitió localizar a una menor de 7 años de edad que había sido reportada como desaparecida.
Los hechos se registraron cuando, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el callejón de Cerro Trozado, una mujer solicitó apoyo al señalar que no localizaban a su hija, quien había descendido de una unidad del transporte escolar. De acuerdo con la información proporcionada, la menor fue bajada en el punto habitual; sin embargo, al llegar minutos después por ella, ya no la encontraron.

De inmediato, se activó la Célula Municipal de Búsqueda y los protocolos correspondientes, y con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C4 “Argos”, se realizó una revisión que permitió ubicar a la menor caminando por el callejón de Cerro Trozado. Con esta información, los elementos se trasladaron a un domicilio ubicado en Camino Minero, donde localizaron a la niña al interior de un inmueble.
La menor manifestó que una vecina, al verla sola en la parada, le ofreció llevarla al domicilio, motivo por el cual se encontraba en ese lugar. Afortunadamente, la niña fue localizada en buenas condiciones de salud y segura. Posteriormente, fue trasladada ante el oficial calificador en turno para los procesos correspondientes.
