Guanajuato, Gto.- Luego de más de una década de dirigir el Fútbol Rural, Félix Caudillo Arredondo, determinó renunciar al cargo de presidente al presentar un comunicado donde establece su determinación, al parecer por la presión de que fue objeto por el desenlace del último torneo.

“El Polaco” Caudillo sucedió hace unos 12 años a Martín Silva como titular de la Liga Campesina de Fútbol, quien había centralizado la actividad de las jornadas en tres campos de Santa Teresa y San José de la Luz, donde es la sede de la Liga, y Caudillo volvió a expandirla a campos de otras comunidades, con el surgimiento de situaciones violentas.
En la reciente campaña que finalizó hace dos semanas, el directivo tuvo conflicto con la decisión que tomó al determinar que de acuerdo al reglamento de la Liga, el torneo quedaba sin campeón por los hechos suscitados entre los equipos finalistas Molineros y Kikieres Santa Teresa.
De acuerdo a informaciones de algunos delegados de equipos, el directivo consideraba llamar a junta para la semana siguiente para acordar el inicio del nuevo torneo, pero determinó anunciar su renuncia a través de un comunicado en redes sociales.
Estableció en su misiva que su renuncia es “debido a los sucesos acontecidos en el torneo anterior, especialmente en las finales (sic)”. Agrega que por problemas personales y de salud, le impiden atender la Liga.
Ahora corresponderá a los delegados de equipos determinar la instalación de la formación de una nueva directiva o simplemente un presidente, aunque esa liga no establece la duración del titular, ya que su casi medio siglo de existencia formal ha tenido sólo seis dirigentes; Esteban Tovar, Juan Manuel Balderas, Ernesto Barcenas, Juan Ortega, Martín Silva y Félix Caudillo.
