Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, sostuvo que el Ministerio Público, no debió hablar sobre los procesos de investigación que se realizan tras el asesinato del empresario y líder zapatero, Antonio Saldaña Reyes.
“Que delicado es que el Ministerio Público saliera a calificar o cualificar la vida de una persona. Me parece que podemos incurrir en eso que yo no quiero. En criminalizar a una persona”.
Esto después de que en medios de comunicación nacionales, se diera a conocer que entre las líneas de investigación, el asesinato pudiera estar relacionado a temas de extorsión, incluso con la delincuencia organizada.

“A eso me refiero también con yo tener una imposibilidad para a veces compartir la información que ustedes quisieran y eso apelo. Leí esa nota. Fíjese usted nada más ni califico ni descalifico al medio. No soy yo quien venga a posicionarse y menos en este día”.
Sostuvo que el no decir los procesos de avance, es para respetar la vida privada de las víctimas, por lo que señaló que se abordan todas las líneas de investigación y, cuando se avance, se darán los detalles.
Dijo que este caso en específico ha escalado mediáticamente y se abonará a la verdad, cuando la información sea concreta.
Fue el pasado 29 de enero cuando se registró el ataque, en la colonia Santa María, en el municipio de San Francisco del Rincón.
El defensor de la industria zapatera, de 45 años de edad, circulaba por el bulevar Aquiles Serdán a bordo de un vehículo color oscuro, al que hombres armados le dispararon en varias ocasiones y presuntamente huyeron en una motocicleta.
Antonio Saldaña Reyes era uno de los perfiles que podían competir bajo las siglas de Morena para la presidencia municipal de San Francisco del Rincón.
De hecho, Morena Guanajuato exigió justicia para el empresario. »Con profundo dolor lamentamos el asesinato de Antonio Saldaña Reyes, luchador social y defensor de los derechos del pueblo», dijo el partido guinda en redes.
