No hay que pedir auditorías solo por caprichos políticos: Espadas

Guanajuato, Gto. La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), no cuenta con personal suficiente, para poder ejecutar investigaciones por caprichos políticos, como los semáforos instalados en Silao y Guanajuato capital, aseveró el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Espadas Galván.

Sobre si valdría la pena que la ASEG, intervenga en la revisión de las contrataciones entre los gobiernos de Silao y Guanajuato con la empresa SEMEX, para la instalación de semáforos,  Jorge Espadas, manifestó que la ASEG fue diseñada para que las y los políticos soliciten algún tipo de investigación ya sea por temas justificables, no por caprichos políticos.

“Por eso es una auditoría autónoma, por eso tiene un diseño para que los políticos no estemos metiendo la mano a las auditorías cada que se nos antoja, por un tema muy justificable o por un capricho político”, señaló.

El panista  expresó que los caprichos políticos, pueden considerarse cuando un legislador decide iniciar una auditoría en contra de una administración de diferente partido político, al que pertenece.

Jorge Espadas expresó que la contratación de semáforos posiblemente esté dentro del Plan de Trabajo de la ASEG, sin embargo, desde el PAN no se van a promover auditorías específicas en este sentido.

“Debemos ser responsables con lo que hacemos, no a caprichos políticos, no a contentillo, sí a circunstancias que de veras lo ameriten, un análisis, pero nosotros confiamos, yo confío en la Auditoría Superior del Estado y no pretende meterle mano para que auditen lo que yo quiero”, apuntó.

Cabe hacer mención que si bien la ASEG, cuenta con un plan anual de auditorías, a petición del Congreso local también pueden ejecutar auditorías de situación excepcional.