León, Guanajuato. La tarde del viernes, un hombre aparentemente dedicado a la recolección de residuos reciclables abandonó el cuerpo calcinado de una persona en las instalaciones de la Fiscalía Regional A, en la ciudad de León.
De acuerdo con testigos, el hombre llegó alrededor de las 2:30 de la tarde a las instalaciones de la fiscalía y avisó al personal que traía un muerto en su costal de recolector.
Sin embargo, posiblemente por su apariencia y comportamiento errático, no le creyeron y lo ignoraron, relataron los entrevistados.


El hombre habría permanecido en espera a las afueras de la fiscalía hasta casi las 4:00 de la tarde, pero al ver que nadie le hacía caso decidió retirarse y abandonar el costal.
“Llegó con un costal de esos grandes donde juntan los botes de basura. Dicen que llegó desde las 2:30, como a las 3:00 de la tarde, y que lo traía cargando. Les dijo, pero no le hicieron caso, y ahí se estuvo sentado a un lado del costal. Ya después lo abrió, lo destapó así… no, pues olía muy feo, todos los huesos ahí se los dejó. No le hicieron caso y se fue, hable y hable, quién sabe qué tanto decía, y se fue”, relató uno de los testigos.
El olor y la curiosidad provocaron que algunos ciudadanos revisaran el interior de la bolsa, donde efectivamente había un cuerpo humano completamente calcinado.
Fue entonces que avisaron a las autoridades y, tras varias revisiones del contenido de la bolsa, personal especializado de la fiscalía determinó que se trataba de restos humanos, por lo que iniciaron los protocolos legales.
En ese momento comenzaron a buscar al individuo que minutos antes habían ignorado, y quien fue detenido todavía en las inmediaciones de la fiscalía.
Cerca de las 7:20 de la noche, la fiscalía emitió un comunicado en el que confirmó el hallazgo y la detención del presunto responsable, quien fue puesto a disposición para deslindar su responsabilidad y situación legal.
