Pide rector de la Basílica de Guanajuato, apoyo para reparar otros templos

Guanajuato, Gto. Víctor Manuel González Guerrero, rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, solicitó a poyo de las autoridades estatales y municipales para rehabilitar los templos de San Diego, Los Hospitales y la Casa Santa, ubicada a un costado de la iglesia de San Francisco, en el centro histórico de la capital.

Mencionó que estas iglesias requieren apoyo mayor que la propia Basílica, pues tienen años que no reciben mantenimiento y son de los templos más importantes de la capital por estar en el centro histórico, señalado como patrimonio de la humanidad.

En el caso de la basílica,  según comentó, la gestión de recursos económicos se realizó por parte de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.

“Estos templos tienen años que no reciben mantenimiento, necesitan rehabilitación, incluso más que la propia Basílica, por eso se pidió el apoyo económicamente, ya sea con recursos estatales, municipales o federales, pero es urgente que se lleven a cabo estos trabajos”, precisó el rector.

González Guerrero, precisó que el templo de San Diego presenta afectaciones en el interior, mientras que la Casa Santa, además del interior, también tiene daños estructurales en el exterior.

Ambos templos son considerados patrimonio cultural de la ciudad y se espera que cuenten con el apoyo lo antes posible, ya que pueden representar riesgo para los asistentes.

Por último, dijo que por lo pronto el templo de San Diego y la Casa Santa son los que requieren mayor rehabilitación, pues la iglesia de los Hospitales cuenta con necesidades menores.