Guanajuato, Gto. El Congreso de Guanajuato emitió un exhorto para que la Federación ejecute acciones para poner en marcha los centros de inspección zoosanitaria que se encuentran en el estado.
En tribuna, la presidenta de la comisión de Fomento Agropecuario, Rocío Cervante Barba, señaló que los centros zoosanitarios estatales se encuentran abandonados o vandalizados.
Señaló que al no contar con mecanismos de atención y verificación animal, se corre el riesgo de que la carne de res, puerco, pollo y huevo se trasladen sin un control de plagas.

Por su parte, el diputado panista, Roberto Carlos Terán Ramos mencionó que mientras el estado hace los esfuerzos por controlar los centros de control animal, desde la Federación se ha visto impedida esta función.
Dijo que la no operación de los centros son una muestra clara de la falta de recursos federales para atender un tema de suma importancia como la inspección zoosanitaria.
Cabe hacer mención que estos centros se encargan de inspeccionar el traslado de animales y en caso de identificar alguna enfermedad, se ponen en cuarentena a los ejemplares afectados.
