Guanajuato, Gto. José Carlos Domínguez López Velarde, secretario de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Guanajuato, informó que la jueza encargada de revisar el amparo interpuesto por los concesionarios de transporte público, pospuso la audiencia que estaba programada para antier.
La nueva de la audiencia será el 17 de abril, en la que se revisará el amparo en contra de los requerimientos para la convocatoria del proceso de renovación de las concesiones, interpuesto por transportistas de la capital.
Argumentó que las autoridades municipales pretenden regularizar y renovar el transporte público, contar con camiones que aprueben la revista mecánica, cumplan con la vida útil y cumplan los horarios en las rutas.

“Ahora de nueva cuenta con artilugios legales, jurídicos, pues vuelven a retrasar el tema, ustedes saben quiénes son los interesados, la juez determinó que la audiencia se vuelva a diferir, hasta el 17 de abril, esto es un tema que retrasa la modernización del transporte público”, comentó.
Al también regidor del Ayuntamiento capitalino dijo que el servicio sigue siendo insuficiente y el amparo afecta a otros empresarios que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para la entrega de concesiones.
Añadió que transporte carece de unidades en buenas condiciones, el año pasado únicamente 30 camiones estaban dentro de la vida útil que es considerada de 15 años de servicio.
“Lo único que se está provocando con estos temas jurídicos es que se retrase el tema, invitar a quién está llevando en lo jurídico por parte del Ayuntamiento a revise el proceso, el tema es evidente, el servicio se sigue incumpliendo, que no tengan miedo a resolver el tema”, reclamó.
Finalmente aseveró que los únicos afectados con estas estrategias legales son los usuarios, quienes ponen en riesgo su integridad por utilizar unidades que no cumplen con los requisitos para su funcionamiento adecuado.
