Guanajuato, Gto. Manuel Aguilar Romo, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, reconoció que algunos semáforos que se han instalado en varios puntos de la capital, deberán tener ajustes en su funcionamiento, ya que podrían causar conflictos viales donde se ubican.
Explicó que uno de estos semáforos se localiza en la avenida Sante Fe, en el entronque con la entrada a San José de Cervera, cerca del edificio central de la Fiscalía General del Estado, así como el que se encuentra en las inmediaciones de la glorieta de El Laurel.
Aunque en esta última vialidad se necesita ampliar, lo cual afectaría algunas construcciones de la zona.
“El resto de los semáforos creo que es necesario que estén colocados, porque ha habido accidentes y atropellamientos continuamente como el ocurrido la mañana de este jueves en la carretera a Marfil, cerca de Noria Alta, ahí una persona resultó herida”, argumentó”.

Insistió en que en la capital hay varias zonas que necesita el funcionamiento de los semáforos, por la cantidad de vehículos que circula sobre todo en las mañanas.
Añadió que en la ciudad ya se genera demasiado tráfico vehicular, además de que la ciudadanía no tiene precaución en los cruces peatonales o zonas conflictivas.
“La gente no tiene precaución, sobre todo porque la gente sigue atravesando la carretera donde hay un puente peatonal sin utilizarlos, además con el paso de tiempo hay más personas con discapacidad por el envejecimiento de la población y se requieren medidas viales acordes”, comentó.
Finalmente defendió la colocación de los semáforos en los lugares con mayor circulación vehicular en las horas pico.
