Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, reconoció a los militares caídos tras los hechos violentos que ocurrieron tras la detención del Nemesio Oseguera, mejor conocido El Mencho.
“Hoy, en nuestro día a día, en nuestro presente, hay muchas heroínas, muchos héroes que siguen dando gloria a la patria. Nuestros militares que han perdido la vida recientemente combatiendo contra la violencia para dar paz a nuestras comunidades, son héroes y heroínas nacionales”.
Sostuvo que su labor quedará de ejemplo en la historia, por lo que es luchar por una patria, por un país, para tener seguridad y tranquilidad.

Llama a la educación cívica
Durante el acto conmemorativo del día de la bandera donde estuvieron presentes las autoridades estatales, federales y municipales, mismo que se realizó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, reconoció también a los maestros y maestras, encargados de compartir la historia de México.
“Nuestras maestras y maestros que forjan en las aulas un mejor futuro, también son héroes nacionales. Los padres y madres de familias que, con esfuerzo, con dedicación, enseñan los valores a los hijos, ellos también merecen ser llamados héroes y heroínas nacionales”.
Acompañada de las escoltas de diversas instituciones escolares, la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo reconoció la importancia del patriotismo y del cuidado de nuestros símbolos mexicanos.
“La educación es sin duda la mejor forma de honrar a México y a nuestra bandera, porque tanto la educación como nuestra bandera significan nuestra libertad y nuestra esperanza de progresar”.
La mandataria estatal recordó a los héroes de la patria que lucharon por la libertad del país.
“Que esta enseña nacional, que esta bandera que está frente a ustedes, nos recuerde siempre que la patria vive en cada uno y cada una de ustedes. Que el futuro de México y de Guanajuato lo construimos juntas y juntos todos los días”.
Durante el evento se abanderó a 25 escoltas de diversas escuelas en distintos niveles educativos, para refrendar el cuidado de los símbolos patrios.
