Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta capitalina, afirmó que se redoblarán los programas de prevención y los operativos de seguridad para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Esta semana, el Ayuntamiento aprobó reforzar el reglamento para la protección de este sector de la población, por lo que comentó que es un avance importante para redoblar esfuerzos en las iniciativas del Congreso del Estado y a nivel nacional.
Consideró que garantizar el bienestar de los niños y jóvenes es un trabajo que se tiene que hacer desde los tres órdenes de gobierno, en coordinación con las instituciones y la sociedad en general.

“Se tiene que atacar la causa de la violencia que lamentablemente desencadena en menores que tienen que ser atendidos en el Centro Colibrí, ese debería ser el último de los eslabones, tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de prevención y el cuidado de los menores desde las familias acompañadas de las instituciones”, precisó.
La presidenta municipal consideró que más que fortalecer los trabajos en el Centro Colibrí, es necesario trabajar con las familias, para que no se presenten casos de violencia contra los niños y adolescentes, por esa razón las dependencias municipales trabajan en la prevención.
Además comentó el endurecimiento de las iniciativas para castigar a quienes lastimen a los menores de edad.
“Que bueno que se busque una mayor protección por los temas que se viven, no solo en Guanajuato, sino a nivel país, es un tema que se tiene que voltear a ver y tomar acciones contundentes”, añadió.
Por último, dijo que se tiene que trabajar de raíz los temas que originan y erradicar la violencia que sufren los menores de edad, así como la falta de atención de los padres de familia.
