Supervisan arbolado en Jardín de Embajadoras

Guanajuato, Gto. Para proteger a la ciudadanía en espacios públicos y evitar riesgos, el Gobierno Municipal de Guanajuato llevó a cabo un operativo integral de revisión del arbolado en el Jardín Embajadoras.

A través de las direcciones de Protección Civil, Servicios Municipales y Medio Ambiente, se llevó a cabo una supervisión técnica para valorar distintos factores, entre ellos la estabilidad estructural de los árboles, la presencia de plagas, ramas con posibilidad de desprendimiento, su altura y la cercanía con líneas eléctricas, con el propósito de determinar intervenciones como poda o, en casos necesarios, tala preventiva.

Esta acción contó con la participación de colonos de la zona y del Consejo Ecologista Guanajuatense A.C., y se derivó de solicitudes y peticiones ciudadanas registradas durante el programa Lunes Ciudadano, atendiendo de manera directa las inquietudes relacionadas con la seguridad y el estado del entorno urbano en esta zona de la ciudad.

Estas medidas buscan salvaguardar la integridad de las familias, visitantes y personas que diariamente transitan por el lugar, privilegiando la prevención como eje fundamental de la seguridad urbana y el cuidado del entorno.