Volverá a Guanajuato la olimpiada nacional, tras una década

Guanajuato, Gto. La titular de la Comisión de Deporte del Estado, Yendy Cortinas López, informó que tras una década, Guanajuato volverá a ser sede de la Olimpiada Nacional. En entrevista, la funcionaria estatal comentó que esta justa deportiva, será una oportunidad importante de recibir a las promesas del deporte, en disciplinas como el frontón, clavados, natación y natación acrobática.

Cortinas López mencionó que las ciudades elegidas para recibir a esta importante justa nacional, son Irapuato, donde se llevarán a cabo los torneos de frontón, y León, donde se disputarán las preseas en natación y clavados.

“Vamos a recibir cuatro deportes, cuatro disciplinas deportivas, que son clavados, natación,  nado acrobático  y frontón, en el caso específico de frontón, lo estaremos recibiendo en Irapuato”.

Este encuentro deportivo se llevará a cabo en la segunda semana de abril y se contempla que a la entidad lleguen alrededor de 5 mil personas entre atletas, preparadores físicos, entrenadores y sus familias.

Yendy Cortinas indicó que en este momento se trabaja en la selección de la delegación guanajuatense para la Olimpiada Nacional, pero se espera una participación aproximada de mil atletas.

“Es la máxima justa deportiva en el nivel de preparación, es el semillero de los seleccionados naturales que después podremos ver en torneos internacionales y bueno Guanajuato ha destacado en los últimos años, se mantiene en el top 10”.

Además de Guanajuato, la edición 2026 de la Olimpiada Nacional, que comenzará en la segunda quincena de abril y terminará el 18 de mayo, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán, también serán sedes de la justa deportiva.