Adolescente es vinculado a proceso por el homicidio de Madeline en León

León, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo la vinculación a proceso de un adolescente por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de Madeline Dhamar “N”, en la ciudad de León.

Como resultado de las labores de investigación, un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales A.U.D.H., fue detenido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional. Posteriormente, fue presentado ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público formuló imputación con base en datos de prueba sólidos y pertinentes.

Durante la audiencia, la representación social expuso el sustento probatorio integrado en la carpeta de investigación, el cual incluye el análisis de indicios biológicos, lofoscópicos y tecnológicos, elementos que permitieron establecer la probable participación del imputado en los hechos.

Con base en lo anterior, la autoridad judicial resolvió dictar auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar el internamiento preventivo en un Centro de Internamiento Especializado
para adolescentes, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso penal.