Es inexcusable que se sigan entregando cuerpos equivocados en la FGE

Guanajuato, Gto. El presidente de la Comisión de Gobernación y puntos Constitucionales del Congreso local, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de inexcusable  que la Fiscalía General del Estado, haya vuelto a entregar cuerpos equivocados a familiares.

Días después de que el fiscal estatal, Gerardo Vázquez Alatriste, asegurara que ya no se entregarían cuerpos equivocados, nuevamente agentes de la dependencia entregaron de manera equivocada al menos dos cuerpos, de 4 fallecidos en un accidente vehicular, en un tramo carretero en la San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo.

Al respecto, Romero Hicks manifestó que el perder a un familiar ya es un dolor inefable, como para que se presenten este tipo de casos de entregas de cuerpos equivocadas.

“A parte de la pérdida de la vida, ya es un daño inmenso el poder tener estas circunstancias adicionales que provocan mayor dolor y este es un ejemplo de un dolor evitable, ya tenemos un dolor grave; el dolor evitable es si eventualmente hay este tipo de errores; estaremos atentos a la investigación”.

El diputado Romero Hicks comentó que es evidente que hay temas que se deben atender al interior del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

Sobre estas violaciones a derechos humanos, el panista hizo un llamado a todas las autoridades, para garantizar el respeto de los derechos humanos establecidos en la constitución.

“El fiscal ha comparecido en dos ocasiones, el 11 de marzo del años pasado  y el 10 de marzo y lo ha establecido como un deber ser, entonces la inspiración ahí está, el objetivo es cumplirlo”

Cabe hacer mención de que apenas en semanas anteriores, la Fiscalía General entregó de manera equivocada los restos de Francisco, por los de un joven reportado como desaparecido; posteriormente, la familia  informó que ya habían localizado a su familiar con vida.