Guanajuato, Gto. La presidenta de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, confirmó que este año no viene La Judea debido a la falta de interés y quejas de los ciudadanos por entorpecer la movilidad en la ciudad.
De hecho, explicó que personalmente hizo gestiones ante las autoridades de Purísima del Rincón, para que los actores de presentaran en la ciudad, sin embargo, ofrecieron otras fechas, pero ya no se logró.
Recalcó que posiblemente en otras fechas o ediciones de la Semana Santa se presenten nuevamente.

((“Efectivamente obedece a eso, que el año pasado ya no sentimos que Guanajuato lo sintiera de la misma manera, ya no había la misma expectativa, ya lo había visto, ya lo conocían, pero eso no significa que ya no regresen, nos ofrecieron otras fechas por parte del patronato que representa a La Judea”, sostuvo.
La alcaldesa comentó que Guanajuato capital es epicentro cultural, lo cual propicia que esta representación religiosa haya encontrado la oportunidad de ir a otros lugares.
Agregó que a cambio la ciudad recibirá a la comitiva del municipio de San Felipe con demostraciones gastronómicas y culturales.
((“Sabemos que Guanajuato es ese escaparate, celebramos el gran interés que hay para venir por parte de San Felipe, para que nos comparta las tradiciones y su cultura”, agregó.))
Por último, dijo que en las siguientes ediciones se buscará traer otros atractivos y fortalecer el turismo religioso.
