Guanajuato, Gto. Desde la Tribuna del Congreso local, la diputada panista, Susana Bermúdez Cano, propuso un punto de acuerdo para declarar el 25 de marzo como el “Día Estatal de la Vida”. La legisladora comentó que en Guanajuato el PAN ha sido congruente con la defensa de la vida desde la concepción y el desarrollo integral de las personas.
Señaló que la defensa de la vida también establece generar acciones y políticas públicas para garantizar el fortalecimiento de la familia, el acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad y garantizar los servicios de salud.

“Hemos actuado con consistencia y responsabilidad, en la consolidación de esta agenda y mantendremos una posición en la defensa de la vida y de los principios que la sustentan”.
La diputada comentó que el PAN ha impulsado reformas para proteger la maternidad, la las infancias y adolescencias, impulsar el desarrollo integral de las personas y combatir la violencia de género.
Argumentó que al hacer esta declaratoria, se deja en claro que el estado de Guanajuato tiene un compromiso con la defensa de la vida.
“Hemos sido consistentes en la construcción y defensa de esta agenda en defensa de la vida; hoy venimos a reafirmar con firmeza y a traducirla, una vez más, en acciones concretas”.
Este punto de acuerdo, se presentó en el marco de la acción de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, que obliga a Guanajuato a despenalizar el aborto.
