Accidente vial en marcha contra el cambio de uso de suelo en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2010.- Un elemento de la policía motorizada de la capital se salvó de ser arrollado por un chofer de camión urbano que desesperado por las complicaciones que causó la marcha de protesta en la ciudad, prácticamente “le echó el camión encima”.

Cristian Ortiz Muñiz, director de la Policía Vial y Transporte de la capital, confirmó que el operador del camión de pasajeros de la ruta Paseo de la Presa-El Carrizo, fue detenido porque intentó “echarle el camión encima a un compañero de la Policía Municipal”.

El funcionario informó que luego del incidente, el chofer, de quien no se dieron sus datos personales, fue detenido y trasladado a las celdas preventivas donde tuvo que pagar una multa de aproximadamente 350 pesos. Mientras que el camión tuvo que ser movido por un compañero del operador.

El oficial de tránsito custodiaba la marcha en protesta por el cambio de uso de suelo, que partió del Palacio de Gobierno del Estado y concluyó en la plaza de la Paz.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando los manifestantes avanzaban por la calle Paseo de la Presa, el chofer de un camión urbano de la ruta Presa de la Olla-El Carrizo se desesperó porque la circulación avanzaba lentamente y trató de pasar a la fuerza.

Atrás del contingente de inconformes iba un policía municipal a bordo de una cuatrimoto, pues estaba  encargado de reguardar la seguridad de los participantes en el evento de protesta.