Llama a la tolerancia el Procurador

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2010.- Con un llamado a la tolerancia  y la no discriminación, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) saludó el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea reconocida en todo el país la unión entre dos personas del mismo sexo: las bodas gay.

El procurador Gustavo Rodríguez Junquera comentó que esa determinación ya se veía venir “está en el artículo 121 constitucional y pareciera que después del primer fallo de la Corte, esto iba a ser la consecuencia de que se reconocieran como matrimonios en todo el país”.

El ombudsman mencionó que en la entidad se hace “un llamado a la tolerancia, al respeto, a la inclusión de la persona por el hecho de ser persona y hay que estar muy pendientes de la resolución de la Corte para ver los alcances de la misma”.

En este sentido, sostuvo que la misma Corte precisó “que no es obligatorio que se legisle en los estados esta situación de matrimonios del mismo sexo, pero hay que ver los alcances de esto y ver cómo tiene que estar precisada en la resolución de la Corte”.