Avanza repartición de libros de historia en todo el país

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 7 de septiembre de 2010.- El 40 por ciento de los hogares mexicanos ya tienen el libro Viaje por la Historia que el gobierno federal reparte por todo el país para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Miguel Limón Macías, Director General de la Comisión Nacional de los libros de Texto Gratuito (CONALITEG), comentó que el libro escrito por el historiador Luis González y González se comenzó a distribuir desde el pasado mes de junio y se espera que antes del 20 de noviembre todos los hogares del país tengan una copia.

Cabe recordar que en su visita a Guanajuato, para inaugurar la Expo Bicentenario, el presidente de la república, Felipe Calderón, anunció que como parte de la celebración en el año del Bicentenario, cada familia de México recibiría de regalo un libro de historia y una bandera.

“Es un regalo del Presidente a todas las familias, se hicieron 27 millones de ejemplares; está estructurado en 22 capítulos en que hay una narración de lo que es  el hecho que se está viviendo, más una serie de biografías de los personajes principales de esa etapa”, mencionó Limón Macías.

La primera edición de Viaje por la Historia fue en 1992 y ahora se vuelve a imprimir para que los mexicanos recordemos a los acontecimientos más importantes en la vida de nuestro país.

Miguel Limón agregó que el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, quien además es el Coordinador Ejecutivo de los Festejos del Bicentenario, “ha insistido que al festejar los 200 años de la Independencia sea entregado  a todas las familias un referente de su historia, esto (el libro Viaje por la Historia) es un referente  de un autor reconocido como lo es Luis González y González».

La publicación contiene datos desde la época prehispánica hasta nuestros días.