Sólo 3 errores ortográficos en libros de la SEP: CONALITEG

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 7 de septiembre de 2010.- Miguel Limón Macías, Director General de la Comisión Nacional de los libros de Texto Gratuito (Conaliteg), aseveró que sólo hay 3 errores ortográficos en los libros que se repartieron a millones de niños por todo el país.

Miguel Limón Macías, titular de la Conaliteg, con Alberto Diosdado, titular de la SEG

En su visita a la capital del estado para inaugurar “la semana del Bicentenario y de la Exposición itinerante de la Conaliteg”, el funcionario federal señaló que de los más de 50 libros que editó la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuito, sólo se encontraron 3 errores de ortografía.

Luego de que se diera a conocer que algunos de los libros elaborados y editados por la SEP, como el de Historia de México de quinto grado de primaria tienen deficiencias en sus contenidos y errores ortográficos, Miguel Limón aseguró que esos errores “no son nada”.

“Se encontraron en los cincuenta y tantos libros 3 errores ortográficos, contar 3 errores en esa cantidad de libros es nada” indicó Miguel Limón Macías.

“Creo que hay millones de palabras (en los libros) y sólo hay 3 errores” agregó.

Desde hace 50 años que el gobierno federal comenzó con la elaboración de los libros de texto gratuitos para nivel básico, se han repartido alrededor de 5 mil 200 millones de libros, según los datos de Miguel Limón. Este año se entregaron 157 millones de libros por todo el país.

Finalmente el Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito comentó que el próximo año se corregirán estos errores ortográficos.