Postura de Azacan, después de que cifras sean validadas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2010.- El empresario Rodrigo Marcocchio informó que fijarán su postura sobre el resultado del Plebiscito en los próximos días y rechazó hacer comentarios, “hasta que se presenten las cifras oficiales y sean validadas por el Consejo del IEEG”.

A medio día, la empresa Azacan, promotora del voto por el SI a la factibilidad del cambio de uso del suelo en las inmediaciones del cerro de La Bufa, por parte del Ayuntamiento de la capital, con el que se abriría la posibilidad de avanzar en su propuesta de establecer un desarrollo urbanístico, daba seguimiento a la jornada electoral con los reportes de algunos observadores.

La queja a esa hora es que algunos de los camiones de propaganda “del dile NO a Nicéforo”, seguían dando vueltas por algunas zonas del centro Histórico, “como lo habían anunciado”.

El joven empresario advirtió que a esa hora sus reportantes también señalaban que se seguía entregando publicidad en mano y que en algunas casillas los carteles promocionando el NO, estaban muy cerca de las urnas, en el caso de una empresa refresquera y en el jardín El Cantador.

“Esperamos más tarde ofrecer más información, cuando tengamos evidencia tangible, de lo que nos han estado reportando a través de fotografías o de videos”, dijo en ese momento.

Ya no hubo conferencia de prensa más tarde.

Por la noche se informó la decisión de esperar a la validación de los números oficiales por parte del Consejo General del IEEG que sesionará el viernes de manera extraordinaria, para tal fin.

Un recorrido posterior por las casillas de la comunidad de Puentecillas y El Maluco, comunidades cercanas a la sede del IEEG, dieron cuenta del marcado abstencionismo que permeó en casi todas las zonas de la ciudad.