El México que veía Colosio no ha cambiado: PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2010.- La secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Yulma Rocha Aguilar, encabezó el homenaje para recordar el 17 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, cuyo legado, aseguró, sigue más vivo que nunca porque la situación del país no ha cambiado.

Luis Donaldo Colosio (Foto: Archivo)

En el evento, realizado en el jardín que lleva su nombre, justo enfrente de las oficinas del comité priísta, el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Hugo Varela Flores, miembros del Comité estatal y el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso y algunos regidores del ayuntamiento de la capital, guardaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral ante el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Yulma Rocha Aguilar dijo en su discurso que “el México que Luis Donaldo Colosio veía, ese México con hambre es el mismo que seguimos viendo; ese México de carencias es el mismo que en este 2011, los mexicanos seguimos viviendo”. Aseguró que ese país con instancias públicas “que siguen sintiendo desprecio por el ciudadano” es el mismo que se ve “en el gobierno federal y en el gobierno estatal”.

La secretaria estatal del PRI señaló que la visión del país que tenía el malogrado candidato priísta a la presidencia de la República, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, es el mismo que viven los mexicanos. “Entonces el legado de Luis Donaldo Colosio sigue más vivo y más vigente; en este México y en este Guanajuato, donde la mayor parte de la población vive en pobreza; en este Guanajuato que representamos el cuarto estado, en rezago educativo y en el cual hay un desprecio por el ciudadano es ese Guanajuato que en su momento también lo vio en un México global”.

Los escasos 20 priístas que participaron en el acto, que duró apenas unos 10 minutos, al término del mismo lanzaron unos vivas a Colosio antes de retirarse a continuar con sus actividades.