Como la Secretaría de Obra Pública, todas las dependencias son auditables: Carreño Muro

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de abril de 2011.- José Carreño Muro, titular de la Secretaría de Obra Pública, aseguró que en la dependencia a su cargo siempre se ha fortalecido la transparencia. Hizo tal precisión ante los señalamientos de que las auditorías que está realizando la Secretaría de la Gestión Pública se apliquen no nada más en el DIF y en Salud, sino que se amplíe su alcance a Obra Pública y los programas de Desarrollo Social.

Genaro Carreño Muro, secretario de Obra Pública del estado (Foto: Especial)

Entrevistado en el patio del Congreso estatal, el funcionario señaló que ellos y todas las dependencias están obligadas “a entregar las cuentas correctas, es decir que las obras se tienen que entregar a tiempo y con calidad y costo”. Asimismo señaló que “la Secretaría de Obra Pública del estado está comprometida con la transparencia, la honestidad, la calidad y la eficiencia; eso es parte de lo que buscamos todos los días”.

Carreño Muro le dio “la bienvenida” a las auditorías, luego de que se avivó el tema de presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Salud y en el Sistema DIF estatal, por el reciente cambio de dirección de esta última institución y los señalamientos de diversos actores políticos, de que se auditen otros aspectos como los programas sociales y la obra pública. El secretario afirmó que en todo momento se han auditado las acciones en la secretaría al igual que todas las dependencias del gobierno del estado de manera periódica.

“Todas las dependencia municipales, estatales o federales son auditables” por lo que la Secretaría de Obra Pública “no es la excepción”. De hecho aseguró que “siempre será un halago el que se revise el ejercicio de los recursos en materia de Obra Pública”. El funcionario estatal descartó que en la dependencia que dirige se hayan registrado alguna irregularidad en el pasado, “desde ahorita lo que buscamos es que las cuentas se entreguen a tiempo; obras dignas bien hechas y con calidad, así es que bienvenidas cualquier auditoría o revisión” a la Secretaría, subrayó.