El diseño de la estrategia del PRD para 2012 en el estado será lo primero que hará Estefanía Monroy

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2011.- Con la mirada puesta en la elección de 2012, cuando se fortalecerá la decisión de los comités municipales y se analizarán posibles alianzas, pero únicamente con los partidos de la izquierda, el dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, anticipó que empezarán con el diseño de la estrategia que habrán de aplicar en los municipios.

Hugo Estefanía, líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

Para comenzar, señaló, empezarán a “tocar puertas” de empresarios, comerciantes y estudiantes universitarios para explicarles el proyecto del PRD que están promoviendo, así como se dará a la tarea de visitar los Comités Municipales para exhortarlos a que hagan vínculo con la sociedad y recojan sus propuestas y se integren al proyecto del partido.

“La gente está cansada de engaños y de mentiras, por eso buscamos resarcir ese abandono en el que está la población; el proyecto al interior es unificar las corrientes y dejar participar a los compañeros que tienen experiencia”, añadió.

El nuevo líder del partido del sol azteca, en su primera rueda de prensa en la capital reiteró que no habrá alianzas ni con el PAN, como en otras entidades de la República, ni con el PRI, como en la elección pasada en Guanajuato capital, sino que podrían considerarlas con el Partido del Trabajo, con Convergencia y con los partidos de izquierda, pero las alianzas más importantes serán con la población.

Hugo Estefanía indicó asimismo que no romperán con los políticos como el alcalde de la capital Nicéforo Guerrero Reynoso, que llegaron a los cargos de elección popular por el PRI con el apoyo del PRD, “la madurez política debe de prevalecer, buscaremos a Nicéforo para platicar de manera institucional a través del sindico y los regidores, no se debe de romper la comunicación y nos vamos a sentar con él para ver qué podemos abonarle como partido y ponernos de acuerdo”, explicó.

En relación con el estado en el que encuentra al partido en la entidad, el recién nombrado dirigente estatal afirmó que “todo está en orden y presentado de manera transparente, no hay nada que ocultar y nada está en lo oscurito”.